miércoles, 5 de noviembre de 2014

El primer mes







Ahora que escribo estas lineas recuerdo cuando llevaba la cuenta regresiva para la boda. Ese día ya paso, justo hoy hace un mes. 

Han sido 30 días muy ajetreados. De viaje mudanza, limpieza, organizar, cocinar, de adaptación y de disfrutar. 

Después de la boda nos fuimos una semana a la playita a descansar. Regresamos para instalarnos en nuestra casa, lo cual nos ha llevado tiempo, aun no terminamos. 

Alfonso hizo su mudanza, empacó todas sus chivas, que son muchas, y las llevó a casa. Yo cambie mis pertenencias, que también son muchas. Bueno, yo aun estoy en ese proceso, pero la verdad no hay prisa.  Seguimos en la organización total. 

Ya comenzamos con las labores propias del hogar, limpiar, lavar, cocinar, ir al supermercado. Y todos los días ir a trabajar.

La verdad nos ha quedado poco tiempo libre, pero seguimos muy contentitos.

martes, 28 de octubre de 2014

Regalo de boda... parte 2




 
La historia de mi regalo de bodas para Alfonso no terminó con el concierto de Pandora, como les comenté en publicaciones anteriores. Aquella vez les platique que la idea era que él les pidiera el autógrafo y se tomara la foto. No fue posible, pues en un evento masivo es difícil acercarse a las artistas. 

Pero dos días después, la persona que fue mi contacto,  sin darme muchos detalles, me dijo que estuvieramos en un hotel de la ciudad donde se hospedaban las artistas para la foto y la firma. 

Estuvimos puntuales a la cita y aunque esperamos un buen rato convivimos unos minutos con Fernanda, que fue la primera que bajó del elevador y apareció sonriente y platicadora y lo mejor, estaba enterada del motivo por el que estabamos ahí, para darle el regalo de bodas al novio.  

Platicaron un momento, tomamos fotos y autografió el disco de solista que grabó hace varios años. Y hasta ese momento supe que era ella en particular su cantante favorita del trio. 

Después aparecieron Mayté e Isabel y también tomamos fotos y firmaron un disco.  El tiempo apremiaba, ellas ya iban retrasadas a una presentación, por lo que nos despedimos y nos felicitaron por la próxima boda. 

Salimos del hotel con fotos y autógrafos de Pandora. En todo momento Alfonso estuvo muy sonriente y un poquito nervioso. Y yo muy contenta por haberle dado un regalo de bodas especial.


martes, 21 de octubre de 2014

Nuestros votos... Mónica

De los votos que yo leí en día de nuestra boda, les platico que están basados en un pensamiento que me llegó por internet en enero o febrero y cuando lo leí supe que esas eran las palabras que le compartiría a mi futuro marido. Yo simplemente lo complementé con algunas frases muy personales. 

Alfonso

No prometo  que sea fácil construir un futuro juntos, simplemente pienso que trabajaremos todos los días para lograrlo.

No prometo amarte toda la vida, simplemente pienso en enamorarte cada día.

No prometo darte el cielo, simplemente pienso en contemplarlo junto a ti día tras día y disfrutar las noches de luna llena que tanto nos gustan.

No digo que me perteneces, simplemente pienso que sería grandioso  si te quedas a mi lado hasta que seamos viejitos, muy viejitos.

No digo que soy dependiente de ti, simplemente pienso que nos complementamos y alegras mis días. Simplemente te digo que viniste a renovar mi vida.

No digo que seas  el amor de mi vida, simplemente sé que me enamoré de ti desde aquel abrazo interminable en el Metropolitano.

Hoy estamos aquí porque es el momento preciso, ni antes ni después hubiera sido igual. Hoy vine porque cuando te das cuenta que quieres pasar el resto de tu vida con alguien, quieres que el resto de tu vida empiece lo antes posible.


TE AMO


lunes, 20 de octubre de 2014

Nuestros votos... Alfonso

Desde que fijamos la fecha de la boda y comenzamos a planear, decidimos que escribiríamos nuestros votos para leer el día del matrimonio civil. Tuvimos mucho tiempo para pensar que nos diríamos uno al otro. Alfonso, muy inspirado leyó estas palabras.

Querida Mónica,

El amor, más que un sentimiento, es una decisión. En esta decisión estoy tomando en cuenta el tiempo que hemos compartido: los momentos alegres, los momentos emocionantes, los momentos divertidos y los momentos difíciles. Disfruto mucho las actividades que hacemos juntos y aprecio mucho que procuras mantener la tranquilidad. Desde que me abrazaste por primera vez  sentí una tranquilidad inédita que influyó enormemente en mi deseo de seguir contigo.

El balance de eso compartido, estoy seguro de que quiero compartir el resto de mi vida contigo; porque además de que tenemos muchas cosas en común, me siento complementado contigo y quiero reflejar ese sentimiento para que tu también te sientas complementada.

Hoy damos el paso de unir nuestras vidas. Una decisión de mucha importancia. Yo te ofrezco, dentro de mis limitaciones, continuar buscando la superación personal para que tengamos un futuro próspero.

Te amo


jueves, 16 de octubre de 2014

De flores y algo más


En torno a nuestra boda, hay muchas personas a las que agradecer por su apoyo para lograr el festejo que vivimos.


Ahora me toca platicarles de la florista Karla Ponce de León, que con su  creatividad logró un ambiente de ensueño y puso una mesa de novios como la había soñado. 


Desde el inicio de la planeación tuve claro que la flor que quería era la "nube", porque me parece linda, muy sencilla,  de acuerdo al ambiente que queríamos imprimir a la recepción.

También tuve la idea de que los centros de mesa fueran originales, por eso se me ocurrió usar latas de aluminio. Conseguir tanta lata y de diferentes tamaños fue una labor que nos llevó varios meses y la cooperación de muchos, hasta del taquero de un negocio que amablemente me guardaba las latas de champiñones. 

Después decoré cada una con encaje y con tul, lo que hizo que se vieran más elegantes. A la lata grande de los centros de mesa le pusimos una placa de madera con la leyenda "Love" que Alfonso y yo  hicimos en el taller de carpintería. 

Lo demás en torno a las flores resultó del trabajo arduo de mi amiga Karla Ponce de León y su negocio Kaple. Su regalo:  mi bouquet y el ramo que aventé a las chicas casaderas. Muchas gracias. 



miércoles, 15 de octubre de 2014

Ecos de nuestra boda

Hoy retomando este Diario de Boda, después de  vivir una de las experiencias más bellas de mi vida. Hay tanto por contar, pero voy por partes. Tuvimos un evento muy bonito, lleno de detalles tal como lo quería. Rodeados de la gente que nos estima. Un ambiente muy alegre, todos nos veíamos contentos, empezando por los novios.

Reconozco que estábamos un poco nerviosos al principio, pero los nervios se dispersaron conforme transcurrió la ceremonia y empezó la fiesta.

Días antes tuvimos que modificar un poco el acomodo de mesas y el lugar de la ceremonia civil, ante la amenaza de lluvia para ese domingo , ya que todo sería al aire libre. Al final llovió un poquito, pero ni siquiera eso disminuyó el buen ánimo. Además dicen que la lluvia el día de la boda es sinónimo de abundancia. Aun con esos cambios  el escenario fue fantástico.

Nuestro día inició muy temprano, en mi caso con la cita en la estética para el peinado y maquillaje. Alfonso se quedó en casa ultimando detalles y preparando maleta. Mi arreglo tardó más de dos horas, creo que muy bien invertidas. A la una de la tarde ya estábamos listísimos; a esa hora llegó el fotógrafo y comenzó la sesión. A partir de ahí, foto, tras foto, tras foto. Aun no he visto las que nos tomaron, sólo las que nos han compartido los invitados y algunas que yo tomé con el celular.

Fuimos los primeros en llegar al lugar de la recepción donde ya todo estaba dispuesto. El lugar del civil, las mesas decoradas, las lámparas de papel colgadas, las flores, ¡ no sabía a donde voltear a ver! Para todo este trabajo conté con el gran apoyo de mi amiga Rosy Rodríguez, experta en coordinación de eventos y quien me ayudó a estar más tranquila el día de la boda.




martes, 30 de septiembre de 2014

Lista de pendientes

Aquí estoy de nueva cuenta. La vida de bloguera está muy descuidada y no por falta de interés. Como se imaginarán, la lista de pendientes no termina . Le faltan horas a mi día y aunque me desvelo, ya no es como antes que aguantaba hasta altas horas de la madrugada.

Además sigo trabajando, aunque en mis ratos libres aprovecho para organizar archivos, listas y lo que haga falta en la computadora. Mañana es el último día de oficina y a darle con todo en la recta final.

Después de entregar invitaciones, confirmar asistencia de invitados, asignar las mesas, ver decoración, vinos, auto, viaje de boda, ensayos caigo rendida. Se que todo el esfuerzo el día 6 de octubre se verá reflejado en la boda que anhelamos.

Ya sólo faltan 5 días.

jueves, 18 de septiembre de 2014

Cambio de planes




  
Bien dicen que el hombre propone y Dios dispone. Les platico lo que nos paso. 

Antes que iniciar con los preparativos de la boda, ya teniamos definida la luna de miel. En una gran venta de la aerolinea, desde enero compramos los boletos para viajar a la playa. Los hoteles estaban reservados, aunque no pagados, porque nuestra idea era recorrer varias ciudades en la semana que andaríamos de vacaciones. 

Ahora tenemos que modificar esos planes porque el destino elegido fue Los Cabos, BCS que vive un  caos y presenta destrucción por el paso de un huracán. Desde el fin de semana pasado que comenzaron a llegar noticias de las lluvias en aquel estado, permanezco muy al pendiente, pero el martes nos dimos cuenta que sería imposible viajar a aquel destino turístico.

Entonces planteamos varios escenarios para resolver la inesperada situación. Aun no tomamos la decisión definitiva, lo cierto es que no viajaremos a Los Cabos. El asunto a resolver es con la aerolinea para tratar de cambiar el vuelo sin costo o tener una bonificación. También buscaremos el reembolso de la renta del carro.

Dentro de los males, el menor. ¿Qué tal que nos hubiera tocado a nosotros vivir esa pesadilla?

Por lo tanto, ante este abrupto cambio de planes, ya les informaremos donde pasaremos nuestra luna de miel. 

Hoy faltan 17 días para la boda.

lunes, 8 de septiembre de 2014

Regalo de boda


Pensando qué podría regalarle a Alfonso como regalo de boda, no encontraba nada que realmente fuera especial. Entonces la oportunidad se presentó, casi en charola de plata. 

Desde que lo conocí me habló de sus gustos musicales y de su predilección por el grupo Pandora desde hace muchos años. 

Y resultó que Pandora dió un concierto en la ciudad. El evento fue organizado por la Cámara de Comercio de Guadalajara,  donde trabajo y entonces mis antenas se pusieron alertas para conseguir un buen lugar. Ah, no crean que es sencillo conseguir boletos para los colaboradores, para nada. 

Y cuando le platique a Alfonso la posibilidad de ir, aun sin ser cien por ciento segura, le agrado la idea. 

Llegó el día y claro, no tenía boletos, aun así nos fuimos a la Plaza Juan Pablo Segundo en Zapopan y después de algunos intentos entramos al lugar. 

Eran malos lugares, lejos y aun costado. Ya casí para empezar el concierto, me prestaron un gafete y así pudo entrar Alfonso y ocupó un lugar en la quinta fila. 
 
Yo lo veía desde lejos muy sonriente, cantando y tomando fotos. ¡Me sentí emocionada y él más! Y aunque el regalo incluiría una foto y un autógrafo de las artístas, no fue posible. 

Alfonso quedó muy complacido de ver de cerca, cerquitita a las cantantes y yo muy feliz de haberle dado un regalo de boda especial.






miércoles, 3 de septiembre de 2014

Despedida de Soltera

Aquí reportando, algunos detalles de mi despedida de soltera.

La organizó mi hermana Gisela, en colaboración con mi sobrina Laura Fernanda y también ayudó otra sobrina, Ana Sofía. 

Todo fue sorpresa para mi. No me dejaron ayudar en nada y entonces ya sabrán que la inquietud empezó a llegar. 

Le pase la lista de las personas que podía invitar. Yo repartí unas invitaciones impresas que me gané en un concurso. 

Ahora se que mi hermana empezó a planear con mucha anticipación, yo creo que desde que le compartí que me dieron el anillo en diciembre. Ahorró para llenar el lugar de detalles, de comida, de adornos que reflejaron el cariño y la alegría que siente con mi alegría. 

Pasé una tarde muy contenta. Confieso que me sentí un poco nerviosa poco antes de que llegaran las invitadas. Creo que fue la primera vez que no participé en nada de la organización y además era el centro de atracción.  Me pusieron un velo de novia y una banda con la leyenda "Futura Novia".


Llegaron tias, primas, cuñadas, sobrinas, familia de mi futuro esposo y mis amigas, las que se han sumado a mi camino a lo largo de tantos años, de la universidad, de la radio, de mi trabajo. 

Jugamos, platicamos, comimos, entregué invitaciones, nos tomamos fotos y recibi regalos. Todas fueron muy generosas. 

A cada una le entregaron un pequeño kit con un brillo labial, un jabón y un exfoliante.

Así fue mi primera despedida de soltera. ¡Hoy faltan 32 días para el casorio!

lunes, 18 de agosto de 2014

Participaciones sociales


Aquí estoy de regreso.  Estuve a media circulación. La emoción, las prisas, los nervios me dejaron un choque de auto, de regulares consecuencias tanto en el vehículo como en la salud. Con un esguince de segundo grado tuve que guardar reposo relativo y apenas me reintegro a las actividades cotidianas.

Estamos a 48 días del evento y con mucha alegría les digo que por fin comenzaron a circular las invitaciones.  No se me desesperen, que ya les llegará la suya.

Cuando supe que me iba a casar y comenzamos a planear, uno de los aspectos que más me emocionaba era elegir las invitaciones. El plan era hacerlas nosotros, pero como ninguno tiene experiencia en el diseño, desistimos y buscamos a una profesional que captó muy bien nuestra idea. Ya la verán.

Y bueno, seguimos en preparativos, estamos próximo a tomar el curso prematrimonial en el DIF.

Cuenta regresivaaaaaaa.


miércoles, 30 de julio de 2014

Ya se oyen las campanas

Aquí de nueva cuenta reportando.

Hace unos días se enteraron que estaba participando en un Concurso de Boda a través del Facebook. Les pedí su ayuda con votos para lograr uno de los tres primeros lugares.

Bueno, pues el concurso duró todo el mes de julio y ya terminó;  ganamos el tercer lugar, por lo cual quiero agradecer a todos y todas las que me ayudaron.

Fue emocionante checar a diario como se movían las votaciones. Llegamos estar en primer lugar, sólo por unas horas. No es fácil pedirle a la gente que entre a una pagina y ponga me gusta en una foto. Logramos 144 votos.

El premio son campanitas para la boda y como recompensa a nuestro esfuerzo  agregaron burbujeros. Así es que el domingo 5 de octubre se oirán las campanas y habrá una lluvia de burbujas.   ¡Qué emoción!


jueves, 24 de julio de 2014

Ejercicio para dos

Nosotros seguimos con nuestro régimen para perder peso. Vamos por buen camino. Para complementarlo hacemos ejercicio, de vez en cuando. Nos sirve además para distraernos un poco de los preparativos que se acumulan en una larga lista.

Nos gusta ir a caminar al Parque Metropolitano y esta vez, nos inscribimos a una caminata de 3 kilómetros.  Fue la primera vez que participabamos en una competencia juntos.

Un día antes nos fuimos a recoger nuestro kit, conformado por una mochilita, una playera, el número de participante y algunos souvenirs de patrocinadores.

El domingo nos levantamos muy temprano para llegar a la zona de salida a las 7 de la mañana, aunque el arranque fue  después de las 8.  Poco a poco nos contagiamos de la emoción de los participantes hasta que llegó nuestro turno de salir.

Recorrimos 3 kilómetros en 35 minutos. Cruzamos la meta, nos fuimos por nuestro  paquete de hidratación, a recoger nuestra medalla y al final disfrutamos der un concierto musical.

Como verán seguimos haciendo actividades en pareja mientras llega el gran día.



lunes, 14 de julio de 2014

Los retos extras

Por si le faltaba emoción al gran reto de organizar una boda, sin pensarlo me vi inmersa junto con Alfonso en retos emocionantes.

Primero, conseguir latas necesarias para la decoración del gran evento. Pensé que sería fácil, pero conforme pasan las semanas me doy cuenta que no es así.  Comencé a pasar la voz entre mis conocidos y familiares y han llegado algunas.

La mayoría de las que tengo las conseguí en mi trabajo,  donde estoy al pendiente del menú que preparan diario. Casi todos los días llego a la cocina a preguntar si hay algo para mi. A veces hay tres latas medianas, pero he logrado sacar bolsas con más de 20 latas y me pone tan feliz como cuando un niño consigue la cartita que le falta en su álbum.

Cuando camino por la calle voy alerta y hasta en la taquería , que fue mi último descubrimiento. El otro día fuimos a cenar y ya en el carro listos para arrancar me fije que tenían latas grandes de champiñones, lo pensé un poco y decidí ir a preguntar. Después del interrogatorip al taquero arreglé que me guardaría las latas y yo pasaría a recogerlas. Ya conseguí 7 de gran tamaño y esta semana iré por más.

El segundo reto es conseguir votos para ganar un concurso de chucherías de boda, como yo les llamo a los burbujeros, campanitas y toallitas que forman parte de los premios. Navegando en internet descubrí este concurso que tampoco ha sido fácil. Eso de conseguir votos es complicado.

Pasar la voz otra vez entre los conocidos y sus conocidos. ¡ ya no se a quien decirle! La mecánica es votar por una fotografía de pareja y además darle me gusta a la página donde está publicada. El consurso inicio el primero de julio y de inmediato las siete parejas que participan  empezamos a ganar votos, pero hubo cuatro que tomaron la delantera. Durante varios días estuvimos en quinto lugar  y nosotros pasando la voz. Empezamos a remontar lugares y ya estamos en tercero.

El concurso terminará el 28 de este mes y falta ver si todo los votos cumplen los requisitos. Confío en que así será para obtener uno de los tres primeros lugares. Los premios parecieran simples, pero en el mar de preparativos, un ahorro siempre será bienvenido.

Estos dos retos que parecieran simples, vinieron a ponerle emoción a estos días de estrés y preocupaciones al tope. Los mantendré  informados. ¿ Tú ya votaste por la foto de los enamorados más enamoradisismos?

viernes, 27 de junio de 2014

¿Qué te vas a casar?





Novia fugitiva


Con esa pregunta me sorprendió el otro día una compañera en el trabajo. Me sorprendió que supiera, porque no tengo tanto trato con ella. Después de unos segundos noté una gran sonrisa en mi rostro y  le contesté que sí.

Mi próxima boda no es un secreto, yo misma me he encargado de difundir el gran acontecimiento desde que me entregaron el anillo en diciembre pasado. No es para menos.

Mi compañera comenzó a preguntarme detalles,  me pareció percibir alegría al haberle confirmado la noticia. Ella se enteró por medio de otra compañera a la que yo no le platique, entonces me doy cuenta que la noticia ha circulado por varios rincones. 

Hoy viernes 27 de junio quedan exactamente 100 días para celebrar ese gran acontecimiento que desde hace varias semanas consume mis pensamientos, mis energías, varias preocupaciones y en el que están puestas grandes ilusiones. Voy a iniciar un conteo regresivo para terminar el 5 de octubre. 100 días de viviencias que deseo compartir contigo.

jueves, 19 de junio de 2014

Dieta para dos



En preparación para el gran evento y sabedores de que seremos el punto de atención, Alfonso y yo decidimos iniciar un régimen para perder los kilos que nos sobran.


Desde hace mes y medio estamos a dieta con la asesoría de una nutrióloga y ya comienzan a verse los resultados. Él con menos panza y yo perdí cachetes. Todo a base de una buena alimentación. Cada semana vamos a revisión y nos dan un plan alimenticio que es igual para los dos.


Eso nos ayuda a las compras, a la preparación de las comidas  y a estar al pendiente de no comer lo que no está permitido, aunque los dos somos muy bien portados. 


Ya pasamos por la dieta de las frutas y verduras, la hipocalórica, del atún y ahora estamos en lácteos. Y de vez en cuando nos dan chance de comer algo especial, sobre todo si tenemos evento social en puerta, como fue mi cumpleaños donde pudimos comer pastel frito que por supuesto ¡nos supo a gloria! O el sábado pasado en la boda de un primo pudimos cenar lo que sirvieron.


Ah, no estamos exentos de los antojos, sobre todo de dulce, pero hemos sobrevivido y lo seguiremos haciendo porque estos novios quieren lucir sensacionales el día de su boda. 


miércoles, 14 de mayo de 2014

Vestido de novia



              
     Sin duda, uno de los aspectos por lo que más preguntan los allegados es por el vestido de novia. ¿ ya viste tu vestido de novia? ha sido la pregunta recurrente desde que anunciamos la boda. 

Si bien no es un tema menor, no era una preocupación para mí, porque siempre supe que lo mandaría confeccionar con una modista de mucha confianza que conozco desde hace tiempo. 

También sabía que elegiría un diseño sencillo, con el que me sienta agusto y que además sea bonito. 

Y así fue, después de ver muchos modelos,  apareció ante mi el que me hizo decir "Así lo quiero". El  diseño que ví en la revista tendrá modificaciones, y estoy segura quedará lindisimo.

Ya esta apartada la fecha para empezar la confección, ya di el anticipo $$$ y ya estamos buscando la tela en color... ¡Ah, eso se los dejo a la imaginación!

Historia de la web

Hola. Ya le he compartido que me dieron el anillo de compromiso y que me caso con Alfonso. Pero quiza muchos de ustedes no saben como nos conocimos.

Tiempos modernos al fin, nuestro encuentro fue vía internet, suena raro pero es cierto. Tanto él como yo nos inscribimos en una página para conocer gente y dos semanas antes de cancelar la inscripcíón, me llegó la invitación de Alfonso para conocernos. 

Me acuerdo que ví su foto varias veces. ¡Como que ya se veía mayorcito!. Leí su descripción que tampoco era muy detallada, pero bien dicen que la curiosidad mató al gato y le contesté.

Así comenzamos a intercambiar mails, luego a chatear, después nos conocimos a través de la cámara y finalmente hicimos cita para encontrarnos en un café de la Colonia Chapalita. Y ya llevamos juntos  más de año y medio.